CORDOBA JESUITICA

4 Días - 3 Noches | con ruta de estancias (Sierras Chicas) | Entrada y Salida por Córdoba

Día 1 - Córdoba | Recepción en Aeropuerto de Córdoba y traslado al hotel | Noche en Córdoba

Día 2 - Córdoba | Desayuno.  Visita a la ciudad con Manzana Jesuítica: Recorremos los puntos más importantes de la ciudad: el Centro Histórico Fundacional, compuesto por la Plaza San Martín, el Cabildo y la Catedral; el Centro Cívico, donde se destacan la Municipalidad, el Palacio de Justicia, la Plaza Italia, el arroyo La Cañada, la Plaza de la Intendencia, etc. Pasamos por el Teatro Libertador General San Martín e ingresamos al barrio estudiantil de Nueva Córdoba donde visitamos la Iglesia de los Capuchinos. Continuamos por el Parque Sarmiento, la Casa de Gobierno y la Ciudad Universitaria. Observamos el monumento al ”Hombre Urbano”, y bordeamos la Costanera del Río Suquía arribando al popular Barrio Alberdi. Desde allí la Av. Colón nos lleva hacia el Estadio Olímpico Córdoba, el Complejo Ferial, la Universidad Libre del Medio Ambiente y el Jardín Botánico de la Ciudad. Cruzamos el río e ingresamos en el elegante Barrio del Cerro de Las Rosas.  Luego se realiza el recorrido pedestre de la Manzana Jesuítica, visitando a Iglesia de la Compañía de Jesús, Capilla de la Virgen de Lourdes, el antiguo Rectorado de la Universidad y actual Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Monserrat | Noche en Córdoba

Día 3 - Córdoba | Desayuno | Excursión al triángulo jesuítico.  Salimos de Córdoba por RN 9 N hacia Colonia Caroya, habitada por descendientes de inmigrantes del norte de Italia y famosa por sus salames artesanales. Allí visitamos la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, que servía de residencia veraniega a los estudiantes del colegio de Monserrat. Luego recorremos Jesús María, famosa por su festival de Doma y Folclore, donde conocemos la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador, pionera en la elaboración del vino en la región. Continuamos visitando la histórica Posta de Sinsacate y el paraje de Barranca Yaco, donde fuera asesinado el caudillo Facundo Quiroga, para luego arribar a la Estancia de Santa Catalina, reconocida por la belleza de su iglesia barroca. Seguimos bordeando las Sierras Chicas, pasando por las pintorescas localidades de Ascochinga, La Granja, Villa Animi, Agua de Oro, Salsipuedes y Río Ceballos. Regresamos a Córdoba por Ruta Prov.  E53 | Noche en Córdoba

Día 4 - Córdoba | Desayuno | Traslado al aeropuerto